Líneas Maternas


LÍNEAS MATERNAS HEMBRAS:

La conforman razas que transmiten características de Habilidad materna, mayor producción de leche, docilidad, buen temperamento, alta prolificidad, larga vida productiva, buenos aplomos, mayor longitud corporal, con más pezones funcionales y mejor distribuidos.

Ofrecemos 4 versiones comerciales de hembras:

Cerda F1 Landrace Alemán x Large White Alemán: Madres ideales, prolíficas (número de lechones por parto), con excelente producción de leche, grandes valores de fertilidad y cualidades maternales.

Cerda con ¾ Landrace Alemán por Large White Alemán y ¼ Duroc Alemán: Madres que dan un lechón de mayor vigor hibrido y rusticidad sin perder habilidad materna. Con perfecta adaptación a todos los medios y diferentes temperaturas.

Cerda con ¾ Landrace Alemán por Large White Alemán y ¼ Landrace Belga: Madres con un poco más de musculo para dar un lechón más magro y de una mayor conversión. La raza Landrace Belga en sus inicios fue una línea materna.

Cerda con ¾ Landrace Alemán por Large White Alemán y ¼ Pietrain: Madres con un poco más de musculo para dar un lechón más magro y de una mayor conversión.


LÍNEAS MATERNAS REPRODUCTORES:

LARGE WHITE:

De origen ingles, mejorada en Alemania. Muy valorada por sus características maternales, esta raza se utiliza habitualmente en cruces como línea materna, ya que tiene grandes valores de fertilidad, prolificidad (número de lechones por parto) y cualidades maternales como capacidad lechera y productividad. Se caracteriza por una mayor velocidad de crecimiento e índice de conversión, con un excelente rendimiento en aumento de peso diario con un promedio de 1.200 grms día.


LANDRACE ALEMAN:

Es originaria de Dinamarca y perfeccionada en Alemania. Esta raza se caracteriza por su excelente adaptación al medio, ganancia diaria en peso, gran rendimiento en canal y una mayor longitud de la misma, ya que tiene dos costillas mas que las otras razas. Es una raza muy prolífica, muy lechera y con excelentes características maternales. Tiene un excelente rendimiento en aumento de peso diario con un promedio de 1.250 grms día.