Líneas Paternas


Porcícola La Linda garantiza el mejoramiento genético de las granjas por medio de animales élite los cuales se caracterizan por transmitir una elevada eficiencia alimenticia, rápido crecimiento, canales mas magras, excelente libido, buenos aplomos, alta ganancia de peso, docilidad, buena longitud, adaptabilidad a gran variedad de ambientes y un òptimo desarrollo de masas musculares de mayor valor.

PIETRAIN:

De origen alemán o belga, es considerada como la raza más magra y musculosa del mundo. Provee una excelente eficiencia alimenticia y una calidad en canal que es traducida en un elevado contenido en magro y en una alta ausencia de grasa, ligado a una gran conversión de kilo de concentrado a carne. Al cruzar con otras razas porcinas la respuesta es muy positiva.


LANDRACE BELGA:

De origen alemán o belga, se caracteriza por tener una gran conformación en el lomo, en los jamones y una excepcional calidad de canal. Posee una excelente longitud, alta eficiencia alimenticia, gran líbido y alta ganancia de peso. Esta raza igual que la Pietrain, se utiliza para mejorar la calidad de la carne y la conversión en cruces terminales.


HAMPSHIRE ALEMAN:

De origen inglés, mejorada en Alemania. Es una raza que posee buenos parámetros de calidad, muy buena conversión de kilo de concentrado a carne, gran resistencia a los cambios de ambiente por ser de gran rusticidad y se caracteriza por su magnífica aptitud lechera y materna. Recomendada para ser cruzada con razas más magras como Pietrain o Landrace Belga.


DUROC ALEMAN:

De origen americano, mejorada en Alemania, es empleada como doble propósito, es decir línea terminal paterna y línea materna. Es un animal rústico con sólidas pezuñas y patas, una raza con perfecta adaptación a todos los medios y con gran resistencia a enfermedades por lo cual se convierte en una excelente elección para condiciones difíciles de crianza y diferentes climas. Es una raza que posee grandiosas cualidades de velocidad de crecimiento, con alta prolificidad y buena producción cárnica y láctea, por lo cual origina camadas muy amplias y lechones muy vigorosos. Se recomienda para ser cruzado con un animal de mayor conformación muscular como Pietrain o Landrace Belga o con líneas maternas Landrace Alemán o Large White Alemán, para obtener madres de alto rendimiento.


ALGUNOS CRUCES:

Landrace belga por duroc por hampshire

Landrace belga por pietrain

Pietrain por duroc

Pietrain por hampshire